Canalización obstruida: Cómo arreglar tu fibra óptica
Canalización obstruida, un mal común
La fibra óptica ya lleva un tiempo en el mercado y, de hecho, ya ha desbancado por completo al ADSL, sin embargo, aún hay muchos clientes que no pueden disfrutar de ella. ¿Por qué? Existen dos casuísticas: problemas previos a la instalación de fibra óptica y problemas posteriores, que dificultan o impiden su funcionamiento normal.
Entre los problemas más comunes nos encontramos con uno que se repite de forma constante: la canalización obstruida. Se trata del rompecabezas más habitual, cables partidos, tubos aplastados o con escombros que impiden la marcha adecuada de la fibra óptica. Estas situaciones se producen muchas veces como consecuencia de una reforma en la vivienda o de obras en la vía pública. La imposibilidad de que el cable discurra hasta el interior de la vivienda hace inviable que algunos técnicos de las distintas operadoras realicen la instalación.
Soluciones EMOPA
Para solucionar esta situación desde Grupo EMOPA planteamos las siguientes alternativas:
- Crear nuevos puntos de canalización mediante la realización de rozas y zanjas. Picamos las zonas necesarias para asegurar que tu fibra óptica va a poder funcionar a pleno rendimiento.
- Realizamos canalizaciones por el exterior de las viviendas. Jardines, parcelas, patios exteriores…nos movemos por donde haga falta hasta que la instalación sea efectiva y se haya puesto solución a la canalización obstruida.
- Instalamos cable de red UTP y Switches para proporcionaros más puntos cableados. Cualquier refuerzo es poco a la hora de garantizar la conexión wifi.
- Buscamos la procedencia de la obstrucción de forma incansable. Si hace falta, levantamos azulejos o las aceras colindantes a tu vivienda, ¡todo lo que sea necesario para dar con una solución!
El tiempo y EMOPA, tus mejores aliados
En muchas ocasiones el mayor problema a la hora de encontrar una solución a los problemas de canalización obstruida es la falta de tiempo. Las prisas pueden jugar una mala pasada a la hora de detectar el foco de la obstrucción y de ponerle solución. En EMOPA nos comprometemos a dedicarle a tu canalización todo el tiempo necesario para que tu fibra óptica funcione a la perfección. ¿Necesitas ayuda con tu canalización? ¡Contáctanos! Una pareja de técnicos se personará y pondrá solución a tu problema en el 99% de los casos. Cuando, lamentablemente, no haya manera de arreglar la anterior, te propondremos una nueva canalización, intacta y eficiente.¡No te quedes sin WiFi!