La fibra óptica plástica, el secreto para tener Internet en toda la casa.
Fibra óptica plástica
La mejor alternativa a repetidores WiFi, PLCs y cableado Ethernet
Resolver los problemas de cobertura de la señal WiFi en viviendas u oficinas se asociaba, hasta hace no mucho, con los repetidores WiFi. Junto a esta opción, otras alternativas conocidas son la tecnología PLC, de cable coaxial (MoCA) o de cableados mediante cables Ethernet Cat5 o Cat6. Sin embargo, muchas de estas soluciones implicaban una reducción de la capacidad de red. Para mejorar este aspecto y llevar el WiFi a todos los rincones de tu casa, ha llegado la fibra óptica plástica o POF. ¿No habías oído hablar de ella y sus ventajas? ¡Quédate!
Fibra óptica plástica vs. fibra de vidrio
Esta fibra, que hasta hace poco se reservaba para sectores como la aviación, la médica o la de la automoción, destaca por dos sus dos características principales: un diámetro reducido (2,2mm) y una gran flexibilidad. Además, es posible utilizar los tubos de la corriente eléctrica ya existentes sin problemas, ya que su naturaleza óptica, hace que sea totalmente inmune al ruido eléctrico.
La principal diferencia respecto a la fibra de vidrio es que la fibra óptica plástica permite flexión. De esta forma, se puede curvar hasta 20 mm de radio, transmitiendo luz y datos, sin una pérdida sensible de prestaciones. Su flexibilidad y moldeabilidad permite que se introduzca en tubos y canalizaciones existentes, por muy complejo que sea su recorrido o por muchos cables que haya. Estas características convierten a la fibra óptica plástica en la mejor opción para cablear casas y oficinas de gran tamaño y conseguir una gran cobertura de datos.
Ventajas de la fibra óptica plástica
Alta Velocidad
El cable de Fibra Óptica de Plástico llega más allá. Este tipo de cableado goza de inmunidad a las interferencias electromagnéticas. Esta característica hace que sea capaz de llegar a mayores distancias que cualquier otro cable basado en metal. Además, esto también implica que la señal se degrada menos. Por tanto, se necesitan menos repetidores de señal intermedios en este tipo de instalaciones. No es de extrañar que esta sea la tecnología para llevar datos a distancias entre continentes.
Gran adaptabilidad
Su flexibilidad tiene como resultado cables más delgados que los ethernet y más fáciles de manejar que los coaxiales. Esto nos permitirá una fácil instalación en la casa, o meterlos por la instalación eléctrica para llevar internet a cualquier punto. ¡La fibra óptica plástica se adapta a las necesidades de tu hogar u oficina!
Mayor ancho de banda
Su ancho de banda es muy superior a los cables ethernet o Coaxiales: ocupando mucho menos diámetro de conductor y, por consiguiente, pudiéndose implementar más fácilmente en instalaciones eléctricas anteriores.
Coste mínimo
La Fibra óptica plástica permite crear una infraestructura con la máxima potencia de transmisión de datos a un precio ajustado. Es posible elegir entre una red fija por cable y sin radiaciones o una combinación de cableado y Wi-Fi. Su coste de fabricación es mucho más reducido que el de la fibra de vidrio.
Con EMOPA, Internet en cualquier rincón de tu casa
Además de estas ventajas, la más reseñable y con la que te deberías quedas es la posibilidad de extender nuestra red LAN doméstica o de una oficina por toda la casa. Con los kits que se distribuyen actualmente, realizando una instalación de fibra podremos llevar esos 1000 Mbps reales o más hasta cualquier punto, sin perdidas ni disminución de ancho de banda. Asimismo, es posible conectar hasta cuatro convertidores de medios a lo largo de la instalación para tener una gran cantidad de bocas Ethernet repartidas por la casa. Si tu vivienda tiene unas grandes dimensiones y quieres una instalación que te asegure que el WiFi llega a cada rincón de la casa, a la vez que un acabado elegante y profesional, ¡solo tienes que contactarnos! La fibra óptica plástica te está esperando.