¡Vuelta al cole y a la oficina con EMOPA!
Una vuelta al cole inusual
El final del verano ya está aquí y, como cada año, trae consigo la vuelta al cole pero, esta vez, con muchas incógnitas. Son muchas las preguntas que se están haciendo, tanto por parte de los padres como del profesorado acerca de cómo conseguir una vuelta al cole segura. Una cosa está clara, proteger la salud de los pequeños y de los grandes es una prioridad. Además de las pautas generales que marque la Consejería y los organismos expertos en materia de salud, hoy nos gustaría introduciros algunas herramientas que podrían ser de gran ayuda a la hora de encarar la vuelta al cole…o a la oficina.
La vuelta a la oficina
Después del período estival no solo regresan los peques a las aulas, sino que muchos de los trabajadores tienen que retomar sus puestos tras las vacaciones. Garantizar una vuelta segura es garantizar un desarrollo tranquilo y eficiente del trabajo. La tecnología puede proteger al personal y a los niños de escuelas de idiomas y centros de extraescolares, pero también a los trabajadores y clientes de cualquier oficina o establecimiento. A continuación, os presentamos algunas soluciones que pueden ayudar a prevenir y mejorar la exposición al virus Covid-19.
Operador de puerta
Ya hemos hablado en numerosas ocasiones de esta herramientas y es que las manos es el principal foco transmisor. Con el operador de puerta se consigue comodidad y seguridad sanitaria al no existir contacto con ningún elemento común. El brazo mecánico se activa automáticamente, evitando que las personas tengan que empujar la puerta. Descubre todas sus ventajas en nuestro post Acceso sin contacto, ¡reduce el riesgo de contagio!
Luces automáticas
La iluminación por sensores de movimiento lleva un tiempo implantada en los servicios de muchos restaurantes y bares. Sin embargo, es más extraño verla fuera de este entorno. Con todo, puede ser un sistema muy interesante para potenciar la protección contra el coronavirus. Estos dispositivos de luz no necesitan interruptores y, de esta forma, se evita que un montón de manos pasen por el mismo lugar. Su instalación es especialmente interesante en baños y pasillos, lugares muy transitados por un montón de personas diferentes que, quizás no compartan espacio en el mismo lugar de estudio o trabajo, pero sí en estas estancias. También se pueden emplear para dar acceso a otras zonas si estas están automatizadas. Una opción interesante es la de los interruptores no-touch, para los que solo hay que acercar la mano, sin que esta llegue a entrar en contacto con el aparato, evitando el posible foco de contagio.
Sistema de conteo
El control de aforo se ha convertido en cuestión fundamental en todos los ámbitos. Existen soluciones de diferente índole para adaptarse a cualquier escenario, desde los más exigentes y autogestionados, a soluciones sencillas y económicas, todas ellas que permiten indicar de forma sencilla cuándo se puede entrar o no a la clase, oficina o establecimiento. Descubre también el Sistema de señalización Libre-Ocupado, un sistema luminoso muy sencillo y económico por el que mediante leds de mínimo consumo, podemos saber saber si el aseo está libre para su uso, con luz verde u ocupado, con luz roja.
¡Mejora la prevención de tu espacio de trabajo con EMOPA! Descubre otras herramientas útiles para una vuelta segura aquí. Con EMOPA, siempre protegidos.