Todo lo que necesitas saber sobre los sensores de alarma
Para que una alarma funcione necesita de la presencia de algún sensor o detector. Existen una gran variedad de sensores de alarma que están especialmente diseñados para detectar cualquier tipo de problema o irregularidad, tanto en negocios como en hogares.
¿Qué son los sensores de alarma?
Los sensores de alarma son el instrumento perfecto para mantener el orden y la seguridad en cualquier lugar. Se encargan de llamar nuestra atención cuando algo no va como debería y nos alertan de todo tipo de peligros. Además de avisarnos de intrusiones, allanamientos y elementos físicos, también nos notifican cuando hay peligro de fuego o inundación. Asimismo, son un elemento que ayuda a mantener a raya a posibles ladrones, ya que actúan como elemento disuasorio.
Su principal ventaja frente a otros sistemas como los detectores es que los sensores de alarma son capaces de medir y precisar la cantidad de la magnitud física o química. Esto significa que en el caso de una inundación el sensor dará aviso cuando se llegue a la cantidad límite o, en el caso de un incendio, en cuanto el humo haya alcanzado la cuota de alarma.
Tipos de sensores de alarma y cuándo usarlos
Perooo… ¿Son todos los sensores iguales? ¡No! Desde luego que no. Existen diferentes tipos de sensores y cada uno tiene sus funcionalidades y puntos fuertes. ¡Vamos a verlos!
Sensor de movimiento
Los sensores de movimiento son los encargados de detectar intrusos mediante el movimiento. Este tipo de sensor puede tener infrarrojos, ultrasonido o microondas; generalmente se opta por los infrarrojos con cámara. Esto permite medir la radiación electromagnética y térmica (de cuerpos y objetos) y detectar actividad que sin luz no es posible percibir. Estos sensores de infrarrojos no detectan animales ni plantas, pero sí otros elementos que irrumpan en el lugar estudiado. Son la opción preferida de quienes quieren vigilar los exteriores de una propiedad.
Sensores de incendios
Los sensores de incendios miden cuando hay un aumento de temperatura inusual o se condensa un nivel alto de partículas de humo mediante un sensor de humo, calor y gas. Aunque no son obligatorios, son muy recomendables para velar por la seguridad de las personas que habitan o circular por un edificio.
Sensores de inundación
Este tipo de sensor es el encargado de reconocer una posible fuga de agua o inundación. Mediante dos aparatos interconectados es capaz de percibir los cambios y averías y hacer sonar la alarma en caso de inundación.
Sensores magnéticos
Los sensores magnéticos se activan cuando el individuo abandona su propiedad y son los encargados de proteger las puertas y ventanas de la instalación. Protegen las entradas de accesos imprevistos y también se emplean para controlar la temperatura ambiente en una habitación o local.
Sensores de impacto y vibración
Los sensores de impacto y vibración son capaces de detectar cuándo una superficie recibe un golpe. Generalmente se emplean para aquellas instalaciones en las que hay zonas acristaladas, aunque también se usan para cuidar las ventanas y paredes. Una variación de estos son los sensores sísmicos que recogen las vibraciones de los impactos y se usan principalmente para custodiar cajas fuertes.
Sensores de rotura de cristal
En sintonía con los sensores de impacto y vibración se encuentran los de rotura de cristal. Estos miden la frecuencia a través de un micrófono y son capaces de saber cuándo un cristal se está rompiendo. Son la opción perfecta para los escaparates de las tiendas o las casas u oficinas con grandes cristaleras.
Grupo EMOPA, siempre alerta
En Grupo EMOPA somos expertos en seguridad. Si estás pensando en instalar un sistema de alarma para proteger tu vivienda u oficina y necesitas asesoramiento o instalación del equipo, somos tu empresa. Si ya cuentas con un sistema, pero quieres ampliarlo y mejorar todo su potencial asegurador también te podemos ayudar. Estudiaremos tu caso para dar con la mejor combinación ganadora y asegurarnos de que tanto tú como el resto de personas que habitáis en las instalaciones estáis siempre seguros. ¡Contáctanos ahora!
📞 Teléfono: 916 853 830
👉 Email: emopa@emopa.com
🌐 Web: emopa.com/