Sistemas de vigilancia CCTV, para que la seguridad de tu hogar o negocio no se vaya de vacaciones
El verano es la época del año para relajarse por excelencia, irse de vacaciones, cambiar de residencia habitual y dejar los espacios de trabajo durante varios días o semanas. No es ningún secreto que es en esta época cuando más aumentan los robos, en empresas y hogares. Los ladrones estudian detenidamente las viviendas y los centros de trabajo de los propietarios, se aprenden sus horarios, salidas y entradas, aprovechan cuando no hay nadie para entrar y sustraer todos los objetos de valor. Según datos del ministerio de interior, se producen unos 2.500 robos de todo tipo al día. Por ello, muchos hogares y empresas ya confían en los sistemas de vigilancia CCTV como opción más segura.
En lo que llevamos de verano, ya son varios los bloques de viviendas y empresas que han denunciado robos, se prevé que este año aumenten un 2% respecto al 2018.
Un buen sistema de seguridad puede evitar que nos arruinen las vacaciones.

¿Cuáles son los primeros pasos a seguir para proteger mi hogar o negocio?
Parece básico, pero contar con un correcto sistema de seguridad es una de las mejores soluciones, y sin duda, el sistema más adecuado va a depender de cada caso. Por ejemplo, mientras en comunidades el sistema por excelencia es la videovigilancia, esto es sistema de CCTV para comunidades, en empresa es recomendable contar además de con el sistema de videovigilancia, con una alarma que ayude a detectar la intrusión. En vivienda dependerá del tipo de esta pero las cámaras de videovigilancia y las alarmas conectadas sin cuotas van ganando adeptos por su eficacia y sencillez.
Por eso te recomendamos contactar con nosotros para estudiar tu caso y analizar la mejor solución para tu caso.
¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir un sistema de seguridad de vídeo vigilancia CCTV?
Todos conocemos a compañeros y amigos a los que les han entrado a robar en sus oficinas, sus casas, empresas o almacenes y que cuando han ido a echar mano de los vídeos de las cámaras, ha resultado que éstas llevan meses sin funcionar, sin que nadie tuviera constancia de ello.
Otro caso bastante común es que los ladrones se pasen un día, desactiven las cámaras y a los pocos días lleven a cabo el golpe.
En ambos casos, si nuestro sistema de videovigilancia (CCTV), no tiene un dispositivo que nos avise cuando dejan de grabar, ya sea porque hayan sido desactivadas o por un fallo técnico, estamos totalmente vendidos.

El sistema SEGURPLUS de EMOPA, es el más efectivo del mercado, precisamente por eso, porque nos mantenemos en contacto remoto con tu sistema, el cual nos avisa cuando deja de funcionar. Inmediatamente generamos una incidencia y nuestros técnicos se personarán en sus instalaciones para solucionar cualquiera que haya sido el fallo.
Más sofisticados, más evolucionados, más seguros

A medida que las técnicas de robo de los cacos se han ido refinando, también lo ha hecho la tecnología. Las alarmas y sistemas de videovigilancia actuales están a años luz de los de hace unos años. Veamos algunas de sus mejoras.
- Conexión
Una de las revoluciones de los sistemas de seguridad es que ahora se pueden supervisar técnicamente desde cualquier punto del mundo, y el usuario puede consultar sus cámaras cuando lo desee.
- Alarmas técnicas
Todas las alarmas que trabajamos permiten no solo anunciar robos, sino también incendios, fugas de gas o inundaciones, aportando seguridad adicional.
- 24 horas
Gracias a la conectividad es posible saber si algo ha pasado, cuando y por qué, desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento.
- Variedad
La amplia gama y variedad de marcas permite que se pueda elegir entre alarmas, sistemas de vigilancia con cámaras o una combinación de ambas según las necesidades de cada cliente.
La importancia de un buen sistema e instalación

A pesar de la gran variedad de opciones que hay, es imprescindible elegir el tipo de solución indicado para su negocio, comunidad u hogar. Para ello, aspectos como el lugar en el que se quiere instalar han de ser estudiados concienzudamente. Por ejemplo, si se opta por una cámara de gran angular es probable que se recojan imágenes de zonas públicas y esto está prohibido y puede suponer problemas legales.
La mejor solución es siempre dejarlo en manos de profesionales que conozcan el producto y todas sus aplicaciones. En EMOPA contamos no solo con los mejores productos en materia de seguridad, sino con profesionales ampliamente cualificados y expertos en protección del hogar y negocio.
SI quiere pasar las vacaciones sin preocuparse por nada, ¡No deje la seguridad en manos del azar! Contrata ya tu sistema de videovigilancia CCTV, EMOPA es la opción segura.