La pandemia no sólo ha provocado un cambio en la prevención laboral de las empresas, que deben reforzar sus sistemas de seguridad para minimizar riesgos, sino también un cambio en la prevención personal, en nuestro día a día como usuarios, clientes y vecinos. Con lo que ya se ha denominado como  “nueva normalidad” post-Covid-19, vamos a tener que ser cuidadosos y poner en marcha mecanismos de prevención para evitar nuevos brotes.

Soluciones para control sanitario en diferentes entornos

EDIFICIOS DE VIVIENDAS

HOSPITALES

TIENDAS

ESTACIONES

TRENES

OFICINAS

ESCUELAS

RESIDENCIAS

FÁBRICAS

El acceso a zonas comunes, puestos de trabajo y zonas de recreo comenzarán a experimentar un control más o menos exhaustivo en función del aforo, el uso de esa instalación, etc… Cada caso será diferente y requerirá de una solución adaptada. Desde Grupo EMOPA ofrecemos un amplio abanico de soluciones que queremos presentarte, aunque éstas son sólo algunas de ellas. Tendríamos que diferenciar 2 tipos de sistemas, los que evitan el contagio y los que  detectan la temperatura del usuario.

Portal Zero Contact

En Grupo EMOPA hemos preparado un kit para reducir el contacto y las posibilidades de contagio. Con el paquete Portal Zero Contact tu edificio será más seguro. Este sistema cuenta con una serie de medidas que permiten acceder al edificio sin entrar en contacto con ninguna de las zonas comunes, reduciendo potencialmente las posibilidades de contagio»

Entrar y salir del portal nunca fue tan seguro

Control de Accesos con llave de proximidad

Control de accesos SEGURO en todos los sentidos, permite un control efectivo de las llaves y no existe contacto de ningún tipo. Además puede ir a la vista u oculto dentro de la placa de portero o videoportero. Máxima seguridad, mínimo coste.

Operador de Puerta

Es el sistema más cómodo, desde hace varios años en EMOPA venimos ofreciendo un sistema que aporta comodidad, seguridad y ahora también seguridad sanitaria al no existir contacto con ningún elemento común.

Pulsador de Salida IR

Lo mismo ocurre con el pulsador de salida, si evitamos manipularlo reducimos riesgos, porque si la tecnología existe, es accesible y económico, hay que usarlo.

Sistemas de control de temperatura

Para controlar si una persona tiene fiebre sin estar en contacto con ella pueden utilizarse algunos tipos de termómetros de infrarrojos y cámaras termográficas. Permite medir la temperatura de las personas que acceden a tus instalaciones sin necesidad de contacto. El uso de unas u otras soluciones dependerá de la afluencia de personas, criticidad del sitio a controlar, etc.

Controla la temperatura de las personas sin entrar en contacto con ellas

Control de accesos

Termómetro de infrarrojos

Este tipo de termómetro digital calcula la temperatura de las personas y de cualquier superficie sin necesidad de entrar en contacto con la persona.

Control de accesos

Cámara termográfica

Existen varios modelos de cámaras térmicas: fijas, portátiles, de mano… este tipo de sistemas permiten medir la temperatura sin necesidad de

Cámara Termográfica + Blackbody, un sistema independiente.

Todos aquellos lugares en los que exista una alta concurrencia de gente será necesario el control sanitario de la temperatura de todos los transeúntes, usuarios o empleados. Para ello existen soluciones basadas en Cámaras Termográficas Profesionales, donde la medición debe ser rápida, precisa y efectiva.
Con el sistema BlackBody, te olvidarás de estar siempre pendiente de la cámara termográfica. Este dispositivo está preparado para emitir una radiación térmica controlada. Se coloca en el campo de visión de la cámara en una zona donde no moleste y permite a la cámara tomar de forma automática una referencia de calibración.
Dependiendo de las necesidades del cliente o entorno de aplicación, un sistema medio de Cámara Termográfica + BlackBody es capaz de captar 30 personas a la vez con un margen de error inferior a 0,3º.

Control de aforo y conteo de personas

El control de aforo se ha convertido en cuestión fundamental para los negocios de cualquier tamaño, y por tanto existen soluciones de diferente índole para adaptarse a cualquier escenario, desde los más exigentes y autogestionados, a soluciones sencillas y económicas, todas ellas que permiten indicar de forma sencilla cuando se puede entrar o no al establecimiento por aforo superado.

Y mucho más

Pulsadores IR para llamar al ascensor sin contacto
Sistemas de desinfección de zonas comunes
Lockers CityBox para entrega de paquetes sin acceso a vivienda