Revisa tu antena de TV: ¡Cuidado con la torreta!
Debido a los efectos del clima es esencial la revisión del estado de las torretas para que todo funcione correctamente. En pleno diciembre y con el invierno en los talones, las fuertes rachas de viento y la lluvia se intensifican y las torretas reciben de forma directa estos bruscos cambios climáticos.
¡No te confíes, comprueba el estado de tu torreta!
Las inclemencias producen que las torretas se desgasten y, en muchos casos, que estas se caigan, produciendo graves daños. No llevar una revisión regular de la antena de TV puede implicar que la torreta se rompa de forma inesperada. Muchas veces al desprenderse dañan también los tejados, las terrazas, las ventanas e incluso el alumbrado público o el mobiliario urbano. De esta manera, al gasto extraordinario de reponer la torreta es mucho mayor. Además, hay que tener en cuenta el peligro que supone, existen casos en los que las torretas se han precipitado sobre viandantes.
Por todo lo anterior, aunque las torretas tengan una vida útil considerablemente alta, es necesario su revisión frecuente. Si no se estudia su evolución, no se detectará un posible deterioro produciendo consecuencias no deseadas.
Asegura el funcionamiento de tu antena de TV
En muchos casos la revisión no se produce por dejadez, en otros tantos para reducir el gasto comunitario. Como hemos visto, esta segunda razón no debería tenerse en cuenta. A la larga es mucho mejor invertir en el mantenimiento de la antena de TV y revisar las torretas con frecuencia para prevenir derramas y gastos extras. ¡Aprovecha la reantenización de tu antena de TV por el Segundo Dividendo Digital y revisa tu torreta!
Estamos en las fechas indicadas para la reantenización de vuestras instalaciones para poder conservar los canales una vez se produzca el cambio al 5G. ¿Pero y si solucionamos esto y luego no podemos verlos por una torreta caída? Mata dos pájaros de un tiro y pídeles a nuestros técnicos que revisen el estado de la torreta. Ellos, en el caso de necesitar una nueva, os lo comunicarán y, posteriormente, os presentamos un presupuesto de sustitución.
El estado de las torretas es un asunto muy serio que no conviene ignorar, no solo por asegurar el servicio de TV, sino por cuestiones de seguridad. ¡EMOPA vela por tu seguridad!