¿Por qué es importante el mantenimiento de tu videoportero?

Videoportero de comunidad

¿Qué es y para qué sirve un videoportero?

Ahora, más que nunca, contar con la mejor tecnología, seguridad y confort en tu hogar, es fundamental. Por ello, llevar un correcto mantenimiento de tu videoportero es de suma importancia, y te contamos por qué.
Un videoportero es un sistema para controlar el acceso a un domicilio. Cuenta con dos dispositivos, uno que se coloca en la entrada (la placa de calle) y otro en el interior de la vivienda o centro de trabajo (el monitor).
Los videoporteros se diferencian de los porteros electrónicos tradicionales en que, además de audio, también nos ofrecen imágenes del exterior de nuestro domicilio. De este modo, permiten un mayor control de todos los accesos a la vivienda.
Si te paras a pensarlo, el videoportero es de las primeras cosas que ves al entrar a una vivienda y el que facilita la seguridad al edifico, como también pueden ser las cámaras de seguridad o los controles de acceso.
En la actualidad, con las mascarillas se ha dificultado el reconocer a la persona que aparece detrás de la pantalla, pero…¿y qué pasa con la voz?
A través de ella podremos reconocer, en este caso, quién desea acceder a nuestro portal o domicilio y si está capacitado para hacerlo. Un sistema de portero automático está compuesto por varios elementos electrónicos y es de suma importancia hacer un buen mantenimiento de ellos para garantizar el correcto funcionamiento y la calidad de este.
El videoportero en un sistema que nos ayuda a gestionar las llamadas que provienen desde la puerta de nuestro edificio y desde el cual podemos controlar también el acceso a nuestra vivienda u oficina, pero cuáles son sus ventajas?

Ventajas y beneficios de un buen mantenimiento

Ya hablamos en el último post de las ventajas de instalar una cámara de vigilancia y, ahora, vamos a comentar los beneficios de los videoporteros y por qué instalar uno si todavía no cuentas con él.

  • Identificar a la persona que ha llamado y confirmar su identidad gracias a un buen audio. Además, si tu cámara cuenta con suficiente resolución, también podrás visualizar con nitidez a la persona de la calle.
  • De una forma rápida y segura podrás verificar con quien te comunicas.
  • Podrás activar la cámara y visionar lo que sucede en el exterior de tu domicilio.
  • La instalación es fácil y no requiere de mucho cableado.

Si, por el contrario, ya tienes instalado uno, vamos a comentar brevemente cómo hacer un buen uso y mantenimiento de él.
Como cualquier sistema electrónico, con el paso de los años, puede sufrir averías o desgastes en alguna de sus piezas. Esto puede general fallos en la recepción de la imagen o sonido y bajar el nivel de seguridad. En el mercado hay multitud de equipos pero, desde Grupo EMOPA, te recomendamos que le deis prioridad a instalar videoporteros de marcas reconocidas, también para el recambio de sus piezas.
De la mano de nuestros profesionales cualificados, os asesoraremos sin compromiso y nos encargaremos del correcto mantenimiento de los sistemas contratados con nosotros, ofreciendo la mejor garantía. Grupo EMOPA es un acierto seguro para cualquier mantenimiento de sistemas de acceso y seguridad.
Podéis pedir información sin compromiso en la web o directamente poneros en contactos con nosotros en el 91 685 38 30 o escribirnos emopa@emopa.com

 

 
 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿Hablamos?
¿En qué podemos ayudarte?