Nuevas placas Portero automático y Videportero IP de GUINAZ
Ahora que está tan de moda el concepto «IP» debido a la proliferación de un sin fin de dispositivos, os presentamos las nuevas placas Portero automático y Videoportero IP de Guinaz y las posibilidades que estas ofrecen. Os preguntaréis ¿para qué una placa IP de portero automático? pues bien, estas placas permiten al usuario establecer comunicación (ya sea audio y vídeo) mediante el protocolo SIP en una red SIP-IP con otros dispositivos, tales como ordenadores, tablets, smartphones, etc… a través de Internet utilizando redes wifi, 3G/4G (instalando un módulo adicional en la propia placa) o incluso por cable.
Esto nos permite realizar los siguientes servicios de portero automático:
- Aperturas de puertas
- Apertura de barreras
- Desvío de llamadas
- Funciones de vídeo vigilancia desde estos dispositivos y sin necesidad de estar físicamente en la instalación, evitando así que las personas tengan que desplazarse.
¿A quienes estan destinadas estas placas de portero automático?
Una instalación de este tipo es ideal para establecimientos hoteleros, grandes Resorts, empresas o naves industriales, urbanizaciones, o para todos aquellos entornos en los que se necesite realizar comunicaciones o controlar accesos en lugares distantes entre sí, tales como las habitaciones de un hotel y la recepción, apartamentos con una conserjería, zonas comunes como parking o piscinas, garitas de seguridad, etc.
Obteniendo así unas importantes ventajas:
- Optimización de los recursos humanos.
- Mejor atención al cliente.
- Gestión y Soporte Remoto 24 h
- Compatible con dispositivos Android y Apple mediante la aplicación Guinaz System
¿Es compatible con centralitas IP?
En el caso de las empresas o complejos de oficinas debido a las dimensiones de la instalación se requieren dos o mas placas IP para controlar diferentes accesos, por lo que se hace necesaria la integración de las placas IP con la centralita telefónica de la empresa, ya que de lo contrario no se podrían recibir dos llamadas simultaneas en un único monitor, o dejar llamadas en espera.
Al integrar las placas IP en la centralita IP de la empresa manejaremos estos dispositivos como una extensión mas de la centralita, lo que nos abrirá un abanico de posibilidades:
- Dejar llamadas en espera.
- Buzón de voz en el caso de no poder contestar.
- Desvío de llamadas a otros dispositivos IP.
- Atender las llamadas desde un único puesto.
- Apertura centralizada de puertas y barreras.
El servicio técnico especializado de Guinaz ha realizado numerosas pruebas con los primeros fabricantes de centralitas IP (ASTERISK, MITEL y PANASONIC, etc…) y software VoIP y han logrado un 100% de compatibilidad. Algo a destacas es que si posees centralita IP, Guinaz se compromete a realizar las pruebas de compatibilidad sin coste y recuerda que no existe limite en el nº de placas IP a instalar, el limite lo pone tu centralita y las extensiones que es capaz de manejar.
Visita nuestras secciones relacionadas para obtener más información de nuestros servicios de porteros automáticos y videoporteros automáticos: