Kits de Videoportero para viviendas o negocios
KITS DE VIDEOPORTERO PARA VIVIENDAS
En esta ocasión os vamos a mostrar dos ejemplos de kit de videoportero, ideales para viviendas unifamiliares o para negocios. Como podréis imaginar existen numerosos kits de videoportero en el mercado, pero hoy hemos seleccionado para vosotros dos modelos concretos de dos marcas distintas, Fermax y Dahua.
Es posible encontrar kits de videoportero en grandes superficies de marcas no conocidas o incluso en tiendas online, pero si deseas evitarte disgustos te recomendamos encarecidamente que adquieras tu kit en tu distribuidor/instalador de telecomunicaciones autorizado de confianza. Son muchas las ocasiones en las que nos visitan clientes con problemas para encontrar repuestos de determinados kits comprados en grandes superficies, quizás el kit de una marca ya reconocida en el sector sea sensiblemente más caro que uno de marca no conocida, pero seguro que un producto de «marca» dará continuidad a tu kit durante muchos más años y ofreciendo un servicio postventa de calidad. Confía en las marcas de siempre, confía en tu instalador habitual.
FERMAX WAY KIT
Para los que no conozcan la marca Fermax, simplemente basta con decir que es una de las principales marcas de sistemas de portero y videoportero a nivel mundial. Y como no podía ser menos, Fermax nos vuelve a sorprender con este kit de videoportero denominado Way Kit, en el que todo son ventajas. Como ventaja principal cabe destacar que utiliza tecnología de 2 hilos para interconectar todos los elementos que componen el kit. Existen dos versiones de este kit:
- la versión de 1 Línea (1 placa y 1 monitor)
- la de 2 Líneas (1 placa con dos pulsadores y 2 monitores)
Componentes
Vamos a profundizar un poco en los componentes:
Placa de calle: Se trata de una placa para instalación en superficie, construida en Zamak y con protección IP43. Dispone de visera para protegerla de las condiciones climáticas adversas e integra tarjeteros retro iluminados, así como sensor de iluminación y cámara CCD a color de alta sensibilidad y gran apertura, para que no se te escape ningún detalle. Tiene unas medidas muy contenidas, tan solo 95x155x25 mm (sin la visera), os dejo una foto de una instalación real.
Monitor: En lo que respecta al monitor hablamos de una pantalla color de 7″, táctil capacitiva con un manejo muy intuitivo.
- Con ajustes de:
- brillo y contraste
- selección de melodías
- fecha y hora
- volumen independiente para el día y la noche
- 16 idiomas
- un largo etc.
Como ya es habitual en este tipo de dispositivos, dispone además de:
- botón de encendido
- indicador de llamadas perdidas
- abrepuertasposibilidad de establecer comunicación directa con la placa y encender la cámara sin necesidad de que exista llamada previa.
Y si te preocupa el tamaño, el monitor tiene unas medidas de 225x131x18 mm, sin duda el monitor que engalana tu vivienda o negocio.
Posibilidades
¿Qué podemos hacer con este kit? ¿Qué posibilidades ofrece?
- Con este kit disponemos de función No Molestar para 1 hora, 8 horas o de manera permanente.
- Tendrás a tu disposición un registro completo de llamadas, tanto desde la placa hacia el monitor como del monitor a la placa.
- Es posible establecer comunicación entre los distintos monitores instalados y en el caso de la versión de 2 líneas podrás llamar a la otra vivienda.
- posibilidad de grabar videos e imágenes de las visitas recibidas,
- pasados 3 segundos el monitor graba automáticamente un video (siempre y cuando haya una micro SD instalada) o una foto
- también existe la posibilidad de tomar instantáneas mientras se contesta a una llamada.
DAHUA KIT DHI-VTKB-VTO2000A-VTH1550CH
Dahua es de sobra conocido por sus sistemas y productos de CCTV, y como no, porque no aplicar su experiencia en cámaras a un videoportero de tecnología ip. Si lo deseas puedes venir a nuestras instalaciones a probar este modelo de videoportero que seguro no te defraudará. A continuación, desgranamos un poco las características de este kit y os dejamos una foto real de nuestro panel de demostración:
Placa de calle (VTO2000A): Placa fabricada en acero inoxidable que integra una cámara gran angular de 1.3 Megapíxeles de gran calidad. Se comporta muy bien en situaciones de baja luminosidad. Dispone de servidor web integrado lo que permite su configuración remota si es necesario. Incluso ofrece la posibilidad de ver lo que está ocurriendo en tiempo real o abrir la puerta de su vivienda desde dicho portal de configuración. Lleva un sistema operativo Linux embebido y se puede instalar tanto empotrada como en superficie. Tiene construcción antivandálica y unas medidas muy contenidas de tan solo 129,9×32,2x140mm.
Monitor (VTH1550CH): En lo referente al monitor, decir que se trata de una pantalla color resistiva de 7″ con una resolución de 800×480 que se puede instalar tanto en superficie como empotrada. El monitor es alimentado vía POE, y permite dejar mensajes de audio y video así como realizar llamadas entre los integrantes del hogar. Es compatible para extensión de alarma de entrada y todo esto con unas medidas de 200×126×22mm.
Diferencias
¿Qué le diferencia de otros kits?
En respuesta a esta pregunta podemos destacar la posibilidad de recibir notificaciones de llamada en plataformas móviles (Android e Iphone). Se realiza a través de la aplicación de Dahua, pudiendo abrir la puerta remotamente desde la app y ver quién llama. Desde dicha aplicación podrás incluso tomar fotografías o grabar video. Al igual que el modelo de Fermax tendrás disponible un registro completo de llamadas.
Otro de sus puntos fuertes es la capacidad de integrar el stream de video de cámaras ip en el monitor. Si dispones de alguna otra cámara ip en tu instalación podrás integrarla en el mismo monitor.
¿QUÉ HAY DEL PRECIO?
Tras leer sus características os estaréis preguntando ¿qué precio tienen estos kits? Pues bien el precio se sitúa entre los 400€ y 500€ (según versiones). Debes añadir el coste de la mano de obra de instalación si estas interesado en que te lo instalemos nosotros. Como ya hemos comentado en párrafos anteriores es muy probable que el precio te parezca elevado en comparación con un kit «sin marca» adquirido en una gran superficie, pero desde luego hemos de apreciar los valores añadidos que aportan estas grandes marcas: calidad, gran servicio postventa y garantía de repuestos durante un largo periodo de tiempo.
¡VENIR A INFORMARTE O CONOCERNOS TIENE PREMIO!
Pásate por nuestras instalaciones y recoge unos folletos informativos de videoporteros y si imprimes el siguiente cupón este verano podrás proteger tu coche del calor.