Servicios de Mantenimiento: ¿Como afecta la guerra de precios?
¿Se ha mudado de barrio la batalla de precios en los Servicios de Mantenimiento?
Esta mañana, escuchando la radio mientras iba en el coche de camino al trabajo han aparecido bastantes anuncios de compañías aseguradoras que lanzan sus ofertas súper agresivas para hacerse con el mayor número de clientes posibles. Da igual que el seguro sea de automóvil u hogar, o incluso ambos a la vez. El caso es que me ha parecido curioso que en tan breve periodo de tiempo haya escuchado tantas ofertas de compañías de seguros y me he preguntado a mí mismo ¿es posible que la batalla de precios de usuarios de telefonía móvil se haya mudado al barrio de las compañías de seguros?.
Hasta no hace mucho tiempo las compañías de telefonía regalaban terminales móviles o rebajaban el precio del mismo hasta cantidades ínfimas. Esta política de regalo era una situación insostenible para las compañías. Finalmente se veían obligadas a abaratar costes de otras formas, como por ejemplo, mover sus Call Center de atención al cliente a países sudamericanos bajando así en gran medida la calidad de la atención al usuario final.
Desde que estas empresas optaron por vender o financiar los terminales en lugar de regalarlos ahora deben fidelizar a sus clientes por otros medios. Simplemente ofreciendo servicios que es al fin y al cabo de lo que se trata. No es de extrañar que por este motivo ahora los Call Center vuelvan a sitios ubicados en España. Esto supone una mejoría en la experiencia con el cliente final. Piénsalo, ¿últimamente cuantas veces has llamado a atención al cliente de tu compañía telefónica y te han contestado diciendo «Buenos días, le atiende Carol desde Cádiz»?
¿Beneficia a alguien esta situación de guerra?
Quizás te estés preguntando que tiene que ver esta guerra de precios con nosotros, pues bien, tiene mucho que ver. En los últimos años debido a la ya tan comentada crisis han sido muchos los sectores afectados por este tipo de acciones, y como no podía ser menos el sector de telecomunicaciones ha sufrido un varapalo importante. Desde aquí siempre hemos defendido la libertad de elección, es decir, estás en tu perfecto derecho de contratar servicios de mantenimiento de telecomunicaciones con la empresa que desees, aunque siempre aconsejamos tener varios presupuestos sobre la mesa y ser ecuánime a la hora de comparar entre varias empresas. Desconfía de precios demasiado baratos, ten en cuenta que empresas serias del mismo sector deben tener precios similares con un más/menos de margen, pero al fin y al cabo precios similares.
En Emopa nos hemos mantenido fieles a nuestra filosofía de trabajo, que siempre ha sido ofrecer un servicio de alta calidad y servicios de valor añadido a un precio razonable. Hemos tenido que luchar de todas las maneras posibles para combatir esta lucha encarnizada de precios.
Estamos convencidos que tras estos años de lucha, muchos clientes han reflexionado y se han dado cuenta de que se han cruzado líneas que jamás deberían haberse traspasado. A fin de cuentas esta situación no beneficiaba a nadie. El cliente final recibía un servicio de menor calidad, pagando a la larga más que inicialmente por un servicio prestado por una empresa seria. Tampoco ayudaba a las empresas en cuestión, ya que hacia tambalear sus recursos y estructuras obligándolas a recortar gastos en otras partidas, similar al caso de los Call Center de telefonía
Conclusiones
En conclusión tenemos la certeza de que estas guerras de precios no benefician a nadie. Al principio cuando consigues una rebaja en el precio por un servicio tienes una falsa sensación de bienestar. Esta se produce por ese ahorro económico tan deseado. Pero conforme pasa el tiempo y comienzas a hacer uso del servicio contratado, comienzas a observar deficiencias tal.
es como:
- Lentitud en la atención recibida o en muchos casos atención nula.
- Generación de facturas o cobros adicionales que no hacen sino incrementar el precio final del servicio. Los mantenimientos sin materiales a la larga salen caros.
- Cada vez eres atendido por un técnico distinto, lo que genera desconfianza.
- Servicios de urgencia facturados aparte.
- Por lo general son empresas que no están al día en materia de pagos, obligaciones fiscales, prevención de riesgos laborales, etc…
Contratos Global MAX, no lo dudes.
Por los motivos anteriormente explicados disponemos de nuestro contrato con cobertura Global MAX.
En cuanto a la cobertura Global MAX, es nuestro producto estrella todo incluido. Es el contrato de siempre adaptado a los nuevos tiempos y el que todos nuestros clientes de sobra conocen. Desde Emopa apostamos por él y por todas sus ventajas:
- Servicios de mantenimiento de Antena y Portero con materiales incluidos.
- Servicio de urgencia sin NINGÚN coste adicional.
- Aviso resuelto en menos 24 horas.
- Mano de obra y desplazamiento incluido en averías de Electricidad y Cerrajería.
- Técnico de zona asignado.
- Almacén propio con disponibilidad inmediata en un gran número de referencias.
- Informe diario de avisos realizados para Administradores de Fincas así como Zona Privada en nuestra web.
- Grandes descuentos en presupuestos para renovación de instalaciones y otros servicios de mantenimiento.
- Estamos al corriente de todas nuestras obligaciones fiscales y tributarias.
En resumen: Precios muy ajustados sin sacrificar la calidad del servicio.
Tipos de Instalaciones: Ya somos tipo A B C D E y F
EMOPA actualiza sus epígrafes en el registro de empresas instaladoras y ahora estos son todos los tipos de instalaciones y servicios de mantenimiento que podemos acometer:
- Tipo A: infraestructuras de telecomunicación en edificios o inmuebles
- Tipo B: instalaciones de sistemas de telecomunicaciones
- Tipo C: instalaciones de sistemas audiovisuales
- Tipo D: instalaciones de centros emisores de radiocomunicaciones
- Tipo E: instalaciones de telecomunicación en vehículos móviles
- Tipo F: instalaciones de infraestructuras de telecomunicación de nueva generación y de redes de telecomunicaciones de control, gestión y seguridad en edificaciones o conjuntos de edificaciones
Queremos ser su empresa de confianza en materia de telecomunicaciones, compruébelo y no le defraudaremos.