El aplauso de los profesionales de las telecomunicaciones y seguridad
Un aplauso en honor de los trabajadores
Todos los días a las 20:00 horas resuena en toda España un fuerte aplauso en honor de todas las personas que están arriesgando su salud en pro del bienestar general. El personal sanitario trabaja día a día incansablemente para poner fin a esta crisis sanitaria, y no siempre en las mejores condiciones. A su lado, personal de limpieza y celadores se preocupan de que todo esté a punto para otra jornada salvando vidas.
Pero las acciones que están ayudando a que superemos esta pandemia no se restringen a los hospitales y centros de salud. En los supermercados reponedores y cajeros y cajeras dan lo mejor de sí para abastecer a la población. En las calles los técnicos de recogida de residuos siguen al pie del cañón para mantener la ciudad limpia. Las auxiliares a domicilio ayudan a que muchas personas dependientes puedan seguir teniendo una vida digna. La lista es todavía más extensa, y es que son muchas las personas que se están volcando en acabar con el virus y en conseguir que todo funcione con normalidad -dentro de lo inusual de la situación-. Para todas ellas queremos dedicarles un sentido aplauso y mostrarles nuestra más sincera gratitud. No nos olvidaremos de vosotras cuanto todo esto pase.
Dentro de todas estas personas que están ayudando tanto en esta situación, hoy queremos centrarnos en la labor que están llevando acabo técnicos y demás personal del sector de las telecomunicaciones y la seguridad.
Atención de dudas y necesidades
Los profesionales de las telecomunicaciones no descansan estos días. Entre sus misiones destaca la de atender todas las posibles dudas de comunidades de vecinos, propietarios y empresas en los distintos campos: antenas y televisión, videoporteros y porteros automáticos, seguridad, fibra óptica y redes; ahorro y energía; megafonía y sonido, etc.
Aunque desde casa, el personal trabaja por ayudar a los distintos clientes para resolver sus dudas y contratiempos y aportarles ayuda y tranquilidad en estos momentos.
Garantía del funcionamiento de la señal de TV y fibra óptica
Estas semanas el uso de la televisión y el WiFi está siendo intensivo. Y con razón. El correcto funcionamiento de las antenas de los edificios y de la conexión es más vital que nunca. Ya no solo para garantizar el entretenimiento del grueso de la población, sino para asegurar el acceso a la información. Muchas personas mayores han tenido que abandonar la prensa escrita estos días y su único acceso a la información de actualidad es mediante la información que le llega a través de la televisión. Por ello, es indispensable asegurar su correcto funcionamiento.
Revisión del funcionamiento del sistema de videovigilancia
Durante la cuarentena miles de establecimientos y empresas estarán vacíos. Para garantizar su seguridad es imprescindible la revisión del funcionamiento de los sistemas de videovigilancia que las protegen. Solo así es posible asegurarse de que no sufren ningún desperfecto ni altercado durante el tiempo que dure el estado de alarma.
Garantía del funcionamiento del portero automático
El correcto funcionamiento del sistema comunitario de portero automático también es muy importante estos días. Muchas personas dependientes no pueden hacer la compra de forma presencial y debemos comprometernos a que el portero automático funcione cuando llegue el repartidor con la compra. Es necesario garantizar el abastecimiento de toda la población de los bienes necesarios de la forma más accesible y segura.
Estas son solo algunas de las formas en las que todos los técnicos y especialistas en telecomunicaciones y seguridad están aportando su granito de arena. Desde Grupo EMOPA queremos agradecerles su esfuerzo y dedicarles nuestro aplauso de hoy. Gracias a ellos y a todas las personas y profesionales que están dando lo mejor de sí para que estemos un paso más cerca de recuperar las calles, los abrazos y el cariño de nuestra gente. ¡Sigamos así, todo va a salir bien!