Control de accesos: Puertas de garaje automáticas
Qué es el control de acceso y cuáles son sus beneficios
¿Qué es un control de acceso? Y, sobre todo, ¿Qué ventajas proporciona?
Cada vez son más los particulares y comunidades de vecinos que se interesan por estas #nuevas tecnologías. Hasta hace no mucho eran usados principalmente en el marco empresarial y el de las administraciones.
El objetivo del control de acceso y unas de las razones principales para implantar estos sistemas es conceder la entrada del edifico a aquellas personas que estén autorizadas a ello de manera fácil y segura.
Como os comentamos en el post Toma el mando de la seguridad de tu garaje, casi siempre se ha pasado por alto la importancia de asegurar nuestra puerta del garaje. Son puertas que usamos diariamente, con mucha frecuencia y, por supuesto, son las que nos facilitan la entrada a nuestros lugares de trabajo, comercios y, sobre todo, nuestros hogares. Por ello, tenemos que asegurarnos de que este acceso es seguro y está protegido.
Distintos métodos para abrir la puerta del garaje
Ya sabemos que las puertas de garaje son uno de los puntos más vulnerables, como hemos adelantado al principio del post. Consecuentemente, es muy importante seleccionar el mejor sistema de entre las diferentes opciones que ofrecemos. Estos son los sistemas más extendidos:
- Llaves magnéticas. Mecanismo mediante el cual la llave utiliza imanes para el bloqueo y desbloqueo de las cerraduras.
- Mandos garaje convencionales. Accesibles pero fáciles de duplicar y con unos niveles de seguridad bajos.
- Mandos de garaje con código evolutivo. A diferencia de los mandos de código fijo, cuentan con un algoritmo de encriptación que permite que cada vez que se pulsa el mando, se genere un código único e irrepetible, diferente al anterior.
- Dispositivos de tarjetas: Esta herramienta registra la presencia mediante el fichaje con una tarjeta de radiofrecuencia.
- Sistemas de la nube: Estos servicios permiten a la persona acceder desde el ordenador y smartphone.
- Pulsador de proximidad: Este tiene tecnología infrarroja, que permite abrir puertas acercando solo la mano.
- Mandos MIO: Mandos incopiables, personalizados, el sistema soporta hasta 5000 usuarios y cada persona podrá tener un máximo de dos mandos.
- Tarjeta proximidad: Lleva un lector que al acercarlo permite la entrada.
Ventajas del control de accesos
Son muchos los beneficios de instalar un sistema de control de accesos en las puertas de los garajes, dependiendo del método que se haya instalado e implantado. Podemos destacar:
- Protección frente a robos o daños: Las incidencias se reducen al controlar y restringir las entras y salidas.
- Evacuación de emergencia: Permite conocer el número de personas facilitando dicha evacuación.
- Registros laborales: Al tener un sistema de e control de accesos, evita que se accedan a las zonas restringidas o peligrosas.
- Control de aforo: Permite recibir en tiempo real el aforo del interior, esto es una gran ventaja y una ayuda para seguir con a las medidas contra el Covid-19.
- Control de seguridad anti-intrusión: Puede delimitar el acceso a vehículos o personas a zonas restringida o con un aforo delimitado.
La seguridad de una puerta de garaje vendrá determinada por la propia puerta, sus características de fabricación, la correcta instalación y puesta en funcionamiento y las revisiones periódicas de seguridad. En EMOPA, nos encargamos de todo para que tú no tengas que preocuparte por nada. ¡Ábrele la puerta a la tranquilidad, deniégales el acceso a las preocupaciones!
Contáctanos en el + 34 91 685 38 30 o a través de nuestro correo emopa@emopa.com.