Cableado de portero automático, ese gran olvidado
El cableado de portero automático
Son muchas las instalaciones comunitarias en las que el cableado de portero se encuentra en muy mal estado, no en vano en la mayoría de los casos se trata de cableados que llevan en funcionamiento muchos años.
Este cableado además de precisar de un correcto mantenimiento es necesario sustituirlo pasado su tiempo de vida útil, especialmente en aquellos edificios construidos durante los años 1970-80 pues en aquellos años era muy habitual el uso de cables rígidos de telefonía para la instalaciones de portero. Con el paso de los años ha quedado demostrado que este cableado no es en absoluto el cableado más recomendable para las instalaciones de portero, empalmes inadecuados, cables quebradizos y cajas de reducidas dimensiones suelen ser el origen de multitud de problemas.
La tecnología en general ha avanzado y avanza a pasos agigantados y los sistemas de accesos de portero y videoportero no están al margen, los fabricantes han conseguido mejorarlos y hoy son capaces de funcionar incluso en condiciones complejas, pero a nadie se le escapa que:
Por muy bueno que sea el coche funcionará mejor si circulamos con él por una carretera debidamente pavimentada.
Haciendo referencia a que un correcto cableado de portero garantizará un mejor funcionamiento de nuestra instalación ya sea moderna o antigua.
¿Y por qué decimos que es el gran olvidado? Pues muy sencillo, incluso en las inspecciones ITE o de la OCA nadie presta atención al cableado de portero, se realizan nuevas canalizaciones de electricidad incluso cambios de cableado eléctrico, pero ahí queda el viejo cableado de portero.
Por todo ello recomendamos a todos nuestros clientes revisar el estado de su instalación de portero para evitar ruidos y fallos en la instalación, porque sólo cuando nos falle el sistema y nos toque bajar a abrir a nuestras visitas será cuando nos demos cuenta de la importancia de un sistema al que en muchas ocasiones no se le presta la importancia que realmente tiene.
Visita nuestras secciones relacionadas para obtener más información de nuestros servicios: