All I Want For Christmas is WIFI
Llega la Navidad y, con ella, el momento de reunirse con nuestros seres queridos. Largas comidas y cenas llenas de risas y grandes recuerdos en familia. La oportunidad de construir nuevos momentos con los nuestros y disfrutar de la ilusión de los más pequeños. También llegan las deseadas vacaciones de los pequeños, y no tan pequeños, de la casa que están deseando tener unos días libres para poder jugar a lo que más les gusta, y esto suele estar relacionado con la tecnología.
Como cada navidad, muchos habremos dejado los regalos para el último momento…y es que hay cosas que no cambian. Aunque muchas otras sí, y es que hoy en día los niños juegan de otra manera, no entraremos en un debate de si mejor o peor, pero está claro que la forma de jugar y de relacionarse entre ellos ha cambiado.
Una tarde de play con los peques de la casa puede ser una ocasión estupenda para conectar con nuestros hijos y echarnos unas buenas risas, pero… Si somos de los que hemos dejado el regalo para el último momento, seguro que también se nos ha pasado comprobar el correcto funcionamiento de nuestra fibra óptica para asegurarnos de que el WIFI no nos va a abandonar, ¿verdad?
¿Dónde está mi WIFI?
Para jugar con nuestros hijos a la play, para buscar en Google ese dato que rebata el discurso de nuestro cuñado o para poner la playlist definitiva de hits navideños, en Navidades necesitamos más que nunca el WIFI. Sin embargo, es en estas fechas, precisamente, cuando muchas veces empieza a fallar. Pero… ¿Qué ha pasado?
En realidad, seguramente los fallos estén ahí siempre presentes, pero es cuando más uso hacemos de la conexión cuando nos damos cuenta de la magnitud del problema, cuando intentamos probar la consola que nos ha traído Papá Noel y que requiere de conexión a internet para echarnos unas partidas online al Fortnite, FIFA, Call of Duty. Cuando hay más demanda de ancho de banda porque ha venido toda la familia, estamos todos conectados tirando de la conexión y el wifi de casa no da para más. O porque en el sótano, ese espacio diáfano dónde te juntas con toda la familia, el Wifi no llega. Tecnológicamente hablando, sin una buena conexión, no hay diversión.
¿Quién más está robando mi WIFI?
La conexión también puede ir lenta por culpa de la interferencia que provocan otros dispositivos, como el microondas, la lámpara, la nevera, los radiadores…la lista no se acaba. Además, no solo nuestros electrodomésticos son responsables de esta caída de la velocidad, el WIFI del vecino o tener muchas redes en un mismo canal también pueden ralentizar la conexión.
¡EMOPA al rescate, WIFI para cada momento!
¿Y qué hacemos para solucionar esto? Para salvar este problema es útil no situar el router en un rincón de la casa, sino en una zona con altura. Además, no deberá estar cerca de los electrodomésticos o situarse en superficies reflectantes o metálicas. Si pese a seguir estos consejos la calidad de conexión de tu red no mejora, lo óptimo es contactar con un profesional que estudie tu caso en concreto. En EMOPA somos expertos en ofrecer soluciones a medida, que combinen un resultado eficaz, asegurando una conexión rápida, pero también un acabado elegante, que se integre en la estancia de la casa de forma natural. ¡Estas navidades, nosotros nos aseguramos de que tengas WIFI!