Toma el mando de la seguridad de tu garaje
Se acercan las vacaciones de verano y las alertas sobre la importancia de tener el hogar protegido aumentan significativamente. Sin embargo, por alguna razón, siempre nos olvidamos de la seguridad de nuestro garaje y es precisamente éste el que tiene más posibilidades de sufrir una intrusión.
Una soleada tarde de junio llegas a casa del trabajo, como de costumbre. Ya quedan pocos días para que lleguen las ansiadas vacaciones. Aparcas tu coche y te subes a casa jugueteando con el móvil. A la mañana siguiente el coche tiene las ventanillas rotas y le faltan varios efectos personales. O peor aún, el coche no está. Como la realidad suele superar a la ficción busque casos reales o dé rienda suelta a su imaginación. Pero… ¿Cómo es posible?

El mismo recorrido que ha hecho usted, desde la puerta hasta la plaza, lo ha hecho un intruso, normalmente a altas horas de la madrugada. Al amparo de la noche y al bajo tránsito de gente en el garaje se pueden realizar todo tipo de fechorías… Pero no nos quedemos sólo ahí, la actual normativa de seguridad en comunidades y aparcamientos colectivos obliga a facilitar la evacuación, por lo que, una vez hemos accedido al garaje, en muchos casos, no hace falta llave alguna para llegar hasta la puerta de las viviendas, solo se necesita el mando de la puerta de garaje para saltarse multitud de medidas de seguridad.

Bueno, pero…no es tan fácil que un ladrón se haga con un mando, ¿no?

Lunes. Vas de tapeo con los compañeros del trabajo después de una jornada intensa. Llegas a tu casa. ¿Dónde está el mando? Bueno, mañana hago una copia del de mi pareja, piensas. Al día siguiente ya tienes una copia de tu mando, pero la persona que se lo encontró también. La pérdida o robo del mando puede acabar en el la creación de copias descontrolas, con la facilidad de acceso que éstas suponen a más de un intruso.
Martes. Manuel, que está realizando unas obras en su casa, deja su mando a los albañiles para que puedan acceder al garaje con la furgoneta. La cosa no sale bien y la obra termina siendo un desastre, los albañiles no dan señales de vida… y ni rastro del mando. Y así es como a las pocas semanas a su vecina María le desapareció la moto. Los mandos fuera de control pueden dar lugar a situaciones que pongan en peligro la seguridad de su garaje.

Miércoles. Pedro, propietario de un piso y plaza de garaje, deja su mando para que los usuarios de Airbnb que alquilan su casa hagan uso del garaje. Y así es como acaba otro mando en manos ajenas al edificio.
Jueves. Hay un evento especial cerca del edificio y siempre sucede lo mismo, las plazas de garaje no están asignadas, el primero que llega la utiliza, en días como éste el garaje está completamente llego de coches “desconocidos” ya que aparca gente que no pertenece al edificio. Juras, maldices y te indignas mientras tienes que salir con tu coche a dar vueltas por el barrio a probar suerte. Las personas entran y salen del garaje con mucha frecuencia en esa jornada y no conoces a nadie, pero no puedes hacer nada. A la mañana siguiente no ha habido robos, pero el garaje amanece en unas condiciones lamentables, lleno de basura y deshechos. La falta de personalización en los mandos facilita las circunstancias en las que su garaje se ve expuesto a situaciones que hacen de él un entorno menos seguro.

Viernes. Los vecinos de la comunidad se reúnen y llegan a la conclusión de que los sistemas tradicionales de apertura de garaje están desfasados y son ineficientes. La seguridad de su garaje es vital para el desarrollo normal de sus vidas y no pueden dejar la seguridad del garaje al mando del azar. Por eso, se pasan a los mandos MIO. Gracias a los mandos MIO su garaje está protegido de lunes a domingo, las 24 horas. ¿Cómo? ¿Cuáles son sus ventajas?

- INCOPIABLE. MIO solo es TUYO. Solo EMOPA, como empresa instaladora, puede darlo de alta totalmente online y en el acto. Cualquier sistema que intente duplicar el código de tu mando MIO, queda inutilizado. Adiós a las copias descontroladas.
- PERSONALIZADO. Los mandos MIO incluyen una etiqueta con el nº de plaza, nombre del propietario y codificación única del dispositivo. Cada propietario recibe X mandos, siguiendo los criterios de entrega acordados con La comunidad. Funciona como su tarjeta de crédito o su teléfono, se trata de un mando personalizado e intransferible.
- REMOTO E INMEDIATO. El portal de segurparking-online es sinónimo de seguridad e inmediatez para el control de sus mandos. EMOPA se encargará de activar o desactivar sus mandos MIO, en el mismo momento en el que lo necesite.
- SEGUIMIENTO Y CONTROL. Gracias al código asociado a cada mando y con el requerimiento expreso de la comunidad, se puede saber quién ha entrado y salido del garaje y por dónde.
- LIMITES POR PLAZA. El sistema permite limitar el número de mandos asociados a cada plaza. Esto supone un aumento notable en la seguridad del garaje pues, para que un propietario pueda solicitar un mando nuevo (ya sea por perdida, robo o porque un antiguo arrendatario no se lo haya devuelto) primero deberá anular el anterior. Se acabaron los mandos en manos ajenas al garaje.
- ACCESO INDISTINTO PARA PUERTAS DE VEHÍCULOS Y PEATONALES. Podrá entrar por la puerta de vehículos o por la de peatones, con MIO, usted decide cómo.

Además de todas sus ventajas asociadas, su precio es muy reducido, similar al de los mandos tradicionales. No espere más, póngase en contacto con EMOPA y tome el mando de la seguridad de su garaje con MIO.