¿POR QUÉ SE PRODUCE EL 2º DIVIDENDO DIGITAL?

Actualmente, la TDT ocupa frecuencias entre los canales 21 y 59. hay que liberar los canales del 49 al 59. Esto se traduce en que algunos canales cambian de frecuencia y hay que adaptar los equipos de amplificación, pricipalmente de las comunidades de vecinos.

¿EN QUÉ ME AFECTA?

La comunidad de Madrid está afectada en 4 canales, C55 (Autonómico), C49, C58 y C59 (Nacionales). Además a Madrid Ciudad le afecta el C50 (Local). 

Ya se saben las NUEVAS frecuencias a las que irán a parar los 4 canales afectados: C32, C34, C25 y C38, y el canal local de Madrid Ciudad se desplaza al C48.

¿QUÉ FECHAS DE INICIO Y FIN SE BARAJAN?

El proceso ya ha comenzado, estará activo desde el primer trimestre de 2019 hasta junio de 2020 que comenzarán las emisiones de la tecnología 5G.

No obstante, no está previsto que las instalaciones en las comunidades se puedan empezar a realizar antes de Septiembre de 2019.

EL PAPEL DE LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS AFECTADAS

Las comunidades de vecinos son las que más afectadas se ven por este 2º Dividendo Digital, al igual que ya sucedió en 2014 con el primero. Habrá que adaptar las cabeceras de amplificación a las nuevas frecuencias y retirar todo lo viejo.

¿HABRÁ AYUDAS DEL GOBIERNO?

El Gobierno destinará 50 millones de € para compensar a las comunidades afectadas por el 2º dividendo digital. En el caso de la Comunidad de Madrid las ayudas serán de hasta 469€ por cada cabecera adaptada y dependiendo de la tecnología existente.

¿Quién mejor que tu empresa de mantenimiento de TV para realizarte la adaptación al 2º Dividendo Digital? Además te gestionamos la Ayuda del Estado.

LA IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO EN TU ANTENA DE TV.

Aunque parezca algo trivial, emantenimiento de antena de tv, juega un papel muy importante. Como sucedió con el primer dividendo, surgirán muchos «instaladores piratas» que aprovecharon la coyuntura para hacer su particular Agosto. Recordemos todos los problemas logísticos que hubo en el primer dividendo. Por ello, confía solo en tu empresa de mantenimiento de TV.

¡Queremos ser tu instalador integrador de confianza!